¿Te gustaría ver un oso pardo cerca y con toda seguridad? Desde la Cerdanya puedes hacerlo.
El Pirineo es una zona rica en paisaje, flora, fauna, tradición, producto, … y lejos de ser inaccesible, existen muchas opciones para disfrutarlo.
En este artículo te proponemos tres visitas perfectas para realizar con la familia, donde disfrutar de los animales y su entorno: desde la visita a un parque de fauna salvaje en semilibertad, hasta dar de comer a los animales domésticos y ver como se elaboran diferentes productos agroalimentarios.
Parc Animalier dels Angles
FOTO: Parc animalier Les Angles
A menos de 30 km de Llívia, en la comarca francesa del Capcir, se encuentra el parque de animales dels Angles. Ni más ni menos que 37 hectáreas de vegetación alpina, a 1800 m de altitud, donde conviven osos pardos, rebecos, jabalíes, lobos, ciervos, renos, marmotas, zorros o gamos, entre otros.
Puedes elegir entre dos rutas a pie: una de 3,5 km y la otra de 1,5 km. Junto a toda la familia, vas a ver de cerca las especies salvajes que habitan los Pirineos en su hábitat natural y en semi-libertad.
Más información aquí.
Huerto "El Verger Cerdà" y animales de granja Cerdanya Ecoresort
Una de las muchas actividades que ofrece el Cerdanya EcoResort situado en Prullans, y la favorita de las criaturas, es la de la visita a los huertos y los animales.
Aquí los peques pueden hacer de agricultores en los huertos ecológicos de permacultura y agricultura regenerativa. Van a conocer de primera mano s el ciclo de la naturaleza y van a ver cómo los alimentos van del huerto al plato. Durante la visita, además de recoger hortalizas, irán a dar de comer a los animales.
El recinto, además, cuenta con una amplia zona de juegos para completar la actividad.
Un sitio perfecto para una escapada en familia donde además podréis alojaros, y cuidaros por dentro y por fuera.
Más información aquí.
Visites a Pagès
FOTO: Associació Agroalimentària de Cerdanya
¿Quieres conocer como es la vida y el trabajo en el campo?
En la Cerdanya te lo ponemos fácil:
mediante reserva previa desde la web de la Associació Agroalimentària de la Cerdanya, podrás conocer las particularidades del trabajo de “pagès” y ver de primera mano cómo producen y elaboran sus productos.
Elige entre propuestas tan variadas como conocer como se fabrican los “esclops” (zuecos), un calzado tradicional de madera, hasta ver como se elabora la compota de manzana o el queso de cabra. Y ¡como no! Termina la visita probando los productos.
__________________________________________________________________
Y para completar tu estancia en la Cerdanya, encuentra el mejor alojamiento para ti y tu família desde nuestro buscador.