Está claro que el esquí es el deporte de nieve estrella en la Cerdanya en todas sus modalidades (alpino, alpino nocturno, nórdico, snowboard, telemark…). Pero no es la única forma de disfrutar de ella. Existen un montón de planes divertidos para toda la família.
Vuelo sin motor sobrevolando montañas nevadas
Si quieres sentir la libertad que sienten los pájaros, puedes probar esta maravillosa experiencia. Al principio, el planeador despega arrastrado por un remolcador hasta llegar a la altura aadecuada en la que se desenganchan permitiéndote disfrutar de un vuelo silencioso en el que se aprovechan las corrientes de aire. Podrás volar junto a buitres y otras aves especialistas en aprovechar las ascendencias, en un vuelo de 25 minutos. El punto de partida es el Aeródromo de la Cerdanya. Puedes alojarte en el Hotel Roca Alp o en el Hotel Ca l’Eudald.
Experimenta nuevos caminos en Segway sobre la nieve
Un medio de transporte diferente, ecológico y muy especial porque lo diriges con el peso de tu cuerpo. Es fácil de usar y se aprende rapidísimo. Para que no pierdas un segundo y empieces a desplazarte como quieras.
Eso sí, déjate guiar por la persona responsable que te indicará cómo usarlo y por dónde moverte con seguridad.
Esta actividad se puede practicar en la Molina. Dura entre 15 minutos y 2 horas, y es necesario reservar con antelación.
Escape Snow “Alerta Alud” en La Molina
Otra forma fantástica, entretenida y enriquecedora de conocer el mundo de la nieve es a través de esta actividad.
Es el primer Escape Room ubicado en una estación de esquí. En él, te meterás en la piel de las personas que llevan a cabo rescates en la nieve. A través de diferentes enigmas debes conseguir salir y rescatar a las víctimas de un alud antes de que se les acabe el oxígeno.
Haz una excursión en una moto de nieve
Disfruta conduciendo una moto de nieve en caminos por medio del bosque nevado. Una experiencia increíble con guía acompañante. Puedes escoger una moto monoplaza o biplaza (por si prefieres compartirla). Los recorridos son entre 15 y 30 minutos y tienen lugar todos los días a las 17h en la Molina.
Paseo en telecabina hasta el refugio Niu de l’Àliga
Hace dos temporadas tan solo que se puede disfrutar de este trayecto completo que da acceso al punto más alto de la estación de la Molina; el refugio Niu de l'Àliga y el pico de La Tosa, a 2.537 m de altitud sobre el nivel del mar.
Una vez arriba, alucinarás con la increíble vista panorámica de 360º sobre las comarcas de la Cerdanya, el Ripollès y el Berguedà; así como todo el Pirineo catalán y oriental francés. Los días claros también podrá ver la sierra de Montserrat, el Montseny y hasta la Torre de Collserola y el Tibidabo; que se encuentran a poco menos de 100 km en línea recta.
Una experiencia de alta montaña muy recomendable especialmente si no te gusta esquiar. (Y si te gusta esquiar, puedes usar el telecabina para hacer una bajada larguísima) El horario es de lunes a domingo entre las 9 y las 17h.
Entrena el rescate de víctimas de aludes en el espacio Arva
Una actividad para todos los públicos en la que aprender los riesgos de las montañas, conocer las condiciones reales del terreno, cómo protegerse y sobre todo cómo actuar en caso de alud.
El parque ARVA es un espacio que reproduce las condiciones de una avalancha y que permite entrenarse en la localización de víctimas enterradas con el uso del ARVA (Aparato de Búsqueda de Víctimas de Avalancha).
También está en La Molina.
Para hacer todas estas actividades que te ofrecen en La Molina, puedes alojarte en el Hotel Adserà o en cualquiera de los hoteles que puedes encontrar en nuestra web.
Pasea a caballo a través del paisaje nevado
Foto: Cerdanya Ecuestre
Dar un paseo encima de un caballo, desde un punto de vista y a un ritmo único, es una actividad que tiene un encanto especial en cualquier momento del año.
Añádele a esta experiencia el privilegio de atravesar paisajes espectaculares cubiertos de nieve (y sin necesidad de mojarte ni pisar la nieve si no quieres) y ya tienes un plan que no olvidarás. Ni tú, ni las personas que hayas elegido para acompañarte.
Puedes hacerlo en Cerdanya Ecuestre, o en cualquiera de las hípicas que mencionamos en nuestra página de actividades.