Por aquí siempre compartimos contigo opciones para practicar todo tipo de disciplinas deportivas. Pero no todo el mundo quiere ni puede practicarlas.
Una de las mejores formas de conectar con la naturaleza de forma activa es a través de paseos tranquilos en los que disfrutar del paisaje.
Así que hoy te explicamos cuáles son los mejores alojamientos de la Cerdanya si lo que te apetece es recorrer caminos fáciles con paisajes espectaculares.
BELLVER DE CERDANYA
En este pueblecito precioso, vas a encontrar todo tipo de comercios. Pero es que además, caminar más allá de sus límites es todo un placer. Puedes coger el camino que te lleva hasta Talló.
O bien perderte por los trayectos que te llevan hasta la ermita de Coborriu de Bellver, o el pueblecito de Pi. Todos ellos, caminos suaves con unos paisajes brutales.
Aparthotel Bellver
Este acogedor Aparthotel está situado a tan solo 2 minutos de las tiendas y del casco antiguo de este pueblo, .y se encuentra rodeado por el fantástico paisaje montañoso de los Pirineos catalanes y.
Hay 12 apartamentos muy acogedores y tranquilos, que están equipados con calefacción, cocina, microondas, cafetera, nevera y lavavajillas. Hay TV y conexión Wi-Fi a Internet. Algunos apartamentos cuentan con chimeneas de estilo tradicional y otros ofrecen vistas a las montañas. Todo el edificio está construido con piedra y madera que le da la apariencia de un típico refugio de montaña.
PUIGCERDÀ
En Puigcerdà podrías simplemente perderte por sus calles y acabar el paseo en su magnífico lago.
Pero si estás aquí, entendemos que buscas un poco más de naturaleza. En ese caso, te recomendamos recorrer el Camí dels Enamorats, o elegir la ruta que te lleva hasta la Fuente del Cucurú hasta el Bosquet de Puigcerdà.
Caminos fáciles, amables y muy bonitos para hacer a cualquier hora del día.
Hotel Villa Paulita
Villa Paulita es un encantador hotel situado en el corazón de Puigcerdà, frente al majestuoso y mítico lago y rodeado del arbolado parque Schierbeck.
El complejo consta de tres edificios independientes, unidos en perfecta armonía por un magnifico jardín: la histórica villa novecentista, calificada como protegida y totalmente restaurada, el edifico Volart, de nueva construcción, con acceso directo a los jardines y el restaurante gastronómico Origen, en el que se puede degustar la mejor cocina de la Cerdanya, con vistas únicas del lago.
Hotel del Prado
El Hotel del Prado es un hotel familiar y acogedor situado a tan sólo 5 minutos del centro de Puigcerdá.
El Hotel está rodeado por una gran zona ajardinada con mesas, sillas y un parque infantil. En este mismo espacio exterior hay una acogedora zona de Spa, piscina climatizada abierta todo el año y pista de tenis a disposición de los clientes.
Su Restaurante ofrece exquisitos platos representativos de la cocina catalana combinando tradición y modernidad.
Hotel del Lago
El Hotel del Lago es un Hotel-Spa con Piscina Cubierta Climatizada, Sauna y Jacuzzy, de uso todo el año, que se encuentra junto al lago, a 100 metros del centro de Puigcerdà, donde hay una gran variedad de restaurantes y una amplia oferta comercial.
El Hotel es un lugar cautivador, donde podrás disfrutar de confortables habitaciones, habitaciones con chimenea y suites con chimenea, que harán de tu estancia, algo inolvidable en la Cerdanya, así como un desayuno buffet, con productos de la zona de primera calidad, y un amplio jardín que invita a relajarse, broncearse al sol en la piscina exterior, o tomar un aperitivo o refresco en la terraza del hotel.
Un lugar ideal para una escapada saludable a la montaña.
Hotel Puigcerdà
Hotel de dos estrellas, de 29 habitaciones, todas con baño privado. WiFi gratuita (fibra óptica).
Abierto los 365 días del año con recepción atendida las 24 horas del día y el servicio de hotel, va siempre con el desayuno incluido
El hotel cuenta con La Fogaina, el restaurante situado en los bajos del hotel, que da también servicio a los huéspedes del mismo cuando se contrata media pensión o pensión completa.
Situado a 180 metros de la estación de Renfe. A través de unos ascensores municipales i gratuitos, se puede acceder al centro de la localidad, son aproximádamente 400 metros de distancia.
PRULLANS
Con toda la riqueza paisajística de la Cerdanya catalana, Prullans ha merecido ser escogido uno de los municipios con más encanto de Catalunya.Sus vistas privilegiadas hacia la Serra del Cadí te acompañarán en cualquiera de tus paseos. Desde Prullans podréis encontrar varios caminos, como el que os lleva hacia la población de Ardóvol con unas vistas impresionantes del Vall de la Llosa. Desde aquí, podéis llegar hasta Martinet (y más allá).
Hotel Muntanya&Spa del Cerdanya Ecoresort
El Hotel Muntanya&SPA**** de gestión familiar forma parte del CERDANYA ECORESORT y dispone de un amplio abanico de alojamientos y de servicios que acercan la naturaleza a sus huéspedes ofreciendo experiencias saludables y con espíritu pirenaico pensadas para todas las edades, un centro Wellness y una gastronomía basada en el producto local y ecológico.
Para los amantesa de naturaleza: Granja&Parc (conoce los animales de granja y juegos), Centro Wellness Cerdanya, piscinas climitizadas, plantación de manzanos y huertos ecológicos de El Verger Cerdà, actividades de aventura y ecoturismo con guías propios, excursiones familiares de senderismo y raquetas de nieve, miniclub El Follet Cerdà para niños, restaurantes con productos eco y/o de calidad y mucho más.
ALP
Desde Alp, dirigiéndote hacia la piscina municipal, encontrarás un caminito precioso que transcurre junto al río. Desde aquí, si tienes energía, puedes llegar hasta la Molina. Si te apetece algo más sencillo, puedes acercarte hasta la torre de Riu, una antigua torre fortificada que con el tiempo se ha ido transformando en castillo neogótico.
Hotel Ca l’Eudald
Hotel tradicional de montaña, caracterizado por su gestión y trato familiar. Ofrece unas habitaciones que presentan una decoración individual e incluyen calefacción, TV y conexión Wi-Fi gratuita.
En Ca L'Eudald se observa un diseño rústico, con suelos de madera y vigas a la vista y dispone de un salón compartido donde los huéspedes pueden leer el periódico o ver la televisión.
El restaurante del hotel es conocido por su cocina tradicional de la zona, elaborada con productos de proximidad, y su selección de vinos. El desayuno bufé incluye pan tostado, pastas, embutidos, quesos y cereales. También se ofrecen yogures caseros, zumo y café.
Hotel Roca Alp
Hotel tradicional de montaña con encanto, confortables instalaciones y una cálida y acogedora decoración. Situado en el centro de Alp, a 50 m de la iglesia. Se distinguen por el trato familiar, sin dejar de lado las comodidades propias de un buen hotel.
El hotel dispone de 34 habitaciones standard y superiores con desayuno buffet km0 incluido y 7 apartamentos con posibilidad de parquing.
En las zonas comunes, se encuentra la recepción, zona de bar con pantallas con proyectores, zona de relax y lectura con sofás y chimenea y patio exterior tranquilo con mucho encanto para disfrutar de un aperitivo al sol. Jardín privado y zona dedicada a los amantes de la bici con taller, garaje y zona de lavado.