Una de las mejores maneras de conocer los pueblecitos de la Cerdanya es visitar sus mercados semanales.
Hay un día a la semana en que las calles y plazas se transforman y se llenan con puestos y paradas de todo tipo de alimentos y productos locales y de temporada.
Las calles se convierten en un ir y venir de colores, olores y sabores de lo más variado que hacen las delicias de los visitantes y de los locales.
Sea la época del año que sea, no hay mejor forma de degustar los alimentos de temporada que comprarlos en sus mercados.
Bueno sí, también puedes comerlos en los restaurantes y establecimientos de la zona, la mayoría de los cuales apuesta por productos de km.0 y apoya a los productores y productoras de la comarca.
Algunos también disponen de su propio huerto, y cultivan las verduras que después elaboran en sus platos.
En los puestos de los mercados podrás encontrar productos espectaculares producidos en la Cerdanya, como embutidos, carnes, todo tipo de quesos, frutas, verduras, huevos, hierbas aromáticas, mermeladas y confituras, yogures, miel, pan, dulces y otras delicias con las que podrás llenar la despensa y llevarte un trocito de la Cerdanya a casa.
Muchos de estos productos tienen certificado ecológico y se producen en la comarca con mucho esfuerzo y también con mucho amor.
Déjate llevar por sus aromas y por su riquísimo sabor y así, además de deleitarte con ellos, contribuirás al desarrollo de la comarca.
Aquí tienes algunos de los mercados de la comarca:
- Martes: Sallagosa + Ur
- Miércoles: Er
- Jueves: Bellver + Osseja
- Viernes: Martinet
- Sábado: Alp + Llívia
- Domingo: Puigcerdà
Y si quieres alojarte por la zona, puedes reservar tu estancia a través de nuestra web.
Foto destacada del artículo: Turisme Cerdanya