Son días de frío, en los que seguro que te apetece disfrutar de las horas de sol al aire libre, sorprendiéndote con paisajes espectaculares, practicando (o no) tus deportes favoritos. Y después, igual te apetece hacer todo tipo de planes para deleitar al paladar (y de paso llenar el estómago), hacer algunas compras, o entrar en calor delante de la chimenea.
Navidad en el Museo de Llívia
Un museo que puedes visitar a lo largo del año.
Ya te hablamos de él en un artículo anterior en el que compartíamos contigo "4 visitas culturales en la Cerdanya".
Ahora bien, si lo haces en Navidad y con los más peques, podréis disfrutar de una actividad muy especial: buscar a un extraterrestre escondido en el museo. Quien lo encuentra, se lleva un premio.
Un chocolate caliente con melindros
Un plan de invierno, y muy navideño.
Con el frío que hace fuera, apetece acercarse a cualquiera de las cafeterías o quioscos de la comarca y disfrutar de este capricho para las personas más dulces.
Melindros, coca, magdalenas, ya sabes que puedes acompañar tu chocolate con el dulce más goloso que encuentres.
La agrobotiga de la Cerdanya
Para probar el sabor local de productos del territorio y de temporada, puedes visitar esta bonita tienda en Puigcerdà.
Quesos, embutidos, frutos secos, infusiones, mermeladas, champus y jabones a granel, frutas y verduras, …¡de todo!
Además de encontrar producto buenísimo, visitarás un proyecto precioso que no solo pone en valor el producto agroalimentario de la Cerdanya dinamizando y vendiendo lo que se produce aquí. También colaborarás a fomentar la ocupación de calidad para personas con diversidad funcional.
Lo que compres aquí, no solo está buenísimo, también genera presente y futuro para esta comarca.
Si lo prefieres, puedes hacer tu compra online.
Escape room en el interior, o Escape the town en el exterior
Tú eliges qué te apetece más: una experiencia divertida llena de enigmas, cuentas atrás y trucos que resolver; o lo mismo pero en las calles de Llívia o de Puigcerdà.
El Escape Room de interior está en Bellver de Cerdanya, y puedes elegir entre dos opciones: el refugio del cazador o el game box.
En el primero, tendréis que evitar que el cazador que ha enloquecido libere un gas letal para matar a todos los animales que se acerquen a su refugio. Todo esto antes de una hora y con un sinfín de pruebas que pondrán de los nervios a la persona más calmada. Se hace en grupos de entre 2 y 7 personas y es apto a partir de los 10 años.
El game box consiste en una variante para grupos grandes. El juego se desarrolla todo el tiempo en el mismo espacio y el objetivo no es escapar. Las pruebas y la dinámica de juego son similares a las de un escape room (enigmas, puzzles, trabajo en equipo…).
En este caso, podéis jugar en vuestra casa o en el hotel en el que os alojéis.
Es para grupos de entre 8 y 12 personas, y es apto a partir de los 8 años.
Y si sois plantas de exterior, podéis elegir la experiencia Guardianes del Tiempo en Puigcerdà o en Llívia.
Es un escape room exterior en el que de paso haréis una visita guiada por la población que hayáis escogido.
Jugaréis por las calles del pueblo buscando y resolviendo los enigmas a la vez que descubrís sus rincones más especiales y aprendéis un montón de cosas sobre su historia!
Los Piratas Temporales están actuando y sólo vosotros, los Guardianes del Tiempo, ¡podéis impedirlo!
Parque de Navidad infantil y juvenil en Puigcerdà
Una propuestoa lúdico-educativa para creaturas y jóvenes. En el Polideportivo de Puigcerdà podréis disfrutar de diferentes actividades y propuestas para pasar un día de lo más completo.
Encontraréis de todo: talleres de imanes, de ajedrez, de pintar piedras, de cocina, de nuevas tecnologías, de frutas y zumos naturales... Sorprenderán las zonas de actividades deportivas como el circuito de tirolinas, de educación vial, rocódromo, hinchables...
Del 28 de diciembre al 4 de enero en el pabellón del polideportivo.
Carreras solidarias de Sant Silvestre
Un clásico en estas fechas: la carrera popular del último día del año. Podréis elegir la población en la que más os apetezca correr (o caminar).
En Puigcerdà, la carrera es de 5 quilómetros y la salida tiene lugar a las 10h en la plaza Santa Maria. A partir de las 10.45h hay también carreras infantiles que salen del polideportivo Puigcerdà.
Si prefieres correr por la tarde, puedes hacer esta carrera en Bellver de Cerdanya. A las 16h tiene lugar la carrera de menores, y a las 17h para el resto de personas. Es necesario llevar frontal, y la carrera transcurre un 20% por asfalto y un 80% por tierra.
Inicia y termina en el exterior de la Oficina de Turismo de Bellver.
Recuerda que para disfrutar de cualquiera de estos planes, ya puedes reservar escoger el mejor alojamiento para ti en nuestra web.